Depura la lista de útiles con los que ya tienes en casa, y apégate estrictamente a la lista, no compres impulsivamente.
Una vez que conozcas exactamente que útiles debes comprar, puedes realizar una compra al mayoreo para obtener un mejor precio; una buena forma de hacerlo es organizarte con algunos padres de familia y comprar en conjunto.
Es importante que consideres las fechas de inicio de clases para evitar compras urgentes ya que probablemente sea más costoso.
Organiza los gastos del mes en el que vayas a efectuar las compras de los útiles, presupuesta su costo (compara precios en distintas tiendas) y guarda ese dinero aparte de los demás gastos.
Si de acuerdo al presupuesto no es posible cubrir la totalidad de los útiles compra lo más indispensable y presupuesta lo que falta para la siguiente quincena; si utilizas tarjeta de crédito revisa bien las condiciones de pago y las fechas de vencimiento.
Cuidado con los útiles que son muy económicos, recuerda la frase: “lo barato sale caro”, sobre todo en útiles que pueden ser reutilizados, es mejor pagar más y obtener útiles de calidad que sean más duraderos a aquellos que serán desechables.
Respecto a la compra de libros, una forma de ahorrar es revisar con los padres de familia cuyos hijos ya hayan cursado ese grado y comprarlos usados.
Ahorra un poco para aquellos útiles que no se consideraron en la lista inicial, sobre todo para materias extracurriculares.
Es importante que platiques con tus hijos sobre tus posibilidades para comprar ciertos útiles, para que hagan conciencia y entiendan que es importante comprar cosas de calidad y no sólo diseños bonitos.
