Tengo diabetes…
¿Por dónde empiezo?
La diabetes es una condición compleja y desafiante que requiere que la persona con diabetes tome decisiones diarias de autocontrol. Ante el diagnóstico médico de diabetes, cada persona tiene su propio tiempo en el proceso de duelo para llegar a la aceptación, esto te ayudará a que puedas tomar acción en tu autocuidado de la mano de tu familia y personal de la salud.
Al acudir con tu profesional de la salud (médico, nutriólogo(a), entre otros), es importante que en conjunto puedan identificar tus necesidades, así como aquellas “barreras” que te dificulten apegarte a tu tratamiento desde diferentes perspectivas; de tal manera que se puedan establecer puntos de intervención en colaboración para superarlas.
Tu profesional de la salud te guiará de una manera informada, clara y humana, no sólo para ti, sino también para las personas que se encuentran en tu entorno. De igual manera, puedes tener una participación activa en el proceso de educación, el autocontrol y la planificación del tratamiento.


