Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 689

Últimamente, ¿te has detenido a reflexionar cómo va tu vida?, ¿has escuchado el latir de tu corazón?, ¿te has dado la oportunidad de meditar? ¡Vamos! Te invito a explorar cómo te sientes en cuanto a energía, rendimiento en tu trabajo y emociones. 

¿Tienes algún malestar? Me gustaría comentar contigo algunos signos y síntomas que pueden estar relacionados con la predisposición a presentar diabetes o, si ya la presentas, pueden ser datos de alerta de que tus niveles de glucosa no se encuentran bien controlados.
¿Cuándo fue la última vez que te observaste al espejo?, ¿has notado cambios en tu peso? Tanto subir como bajar de peso son datos importantes a los cuales debes estar alerta: subir de peso (aunque sea de forma paulatina) te va poniendo en riesgo para desarrollar Diabetes tipo 2, te sugiero que realices el cálculo de tu índice de masa corporal (IMC) para observar si tu rango de peso es saludable. 

Puedes ingresar tu peso en kilogramos y tu estatura en metros

¡Recuerda que un diagnóstico oportuno es tu mejor aliado para prevenir complicaciones!

Ahora bien, bajar de peso de forma repentina puede ser ocasionado porque el cuerpo no está metabolizando correctamente la glucosa, es decir, tu cuerpo no está produciendo la suficiente insulina y/o no se está aprovechando correctamente. ¡Te sugiero siempre estar atento de tus niveles de azúcar en la sangre! Esta recomendación es para quien vive con diabetes y para quienes no tienen la condición. 
Si vives con diabetes, mantener tu peso lo más cercano al rango ideal es la mejor recomendación para el control de tu glucosa, colesterol, triglicéridos y hasta de la presión arterial. En cuanto a tu estado de hidratación… ¿Estás consciente de lo que bebes de agua natural durante el día? El balance de nuestro cuerpo en cuanto a los líquidos corporales se lleva a cabo prácticamente de forma automática, es decir, el organismo tiene la capacidad de autoregularse. A veces, ni siquiera nos da sed, pero eso no significa que no debemos beber agua, al contrario, debemos convertirlo en un hábito.
Sugerencias: identificar cuánta agua debes beber al día además de los líquidos que están incluidos de forma natural en los alimentos, que en general puede ser de 1.5 a 2 litros al día.
¡Actívate! Hacer ejercicio te ayudará a transpirar y despertarás el deseo de beber agua.
Ahora bien, en este aspecto, el signo de alerta para diabetes es tener demasiada sed y orinar frecuentemente.  

Un exceso de glucosa en sangre puede pasar desapercibido por algún tiempo (ya sea meses o años) dependiendo de los niveles de glucosa y lo más grave es cuando el mismo organismo se va acostumbrando a trabajar así.

Observa si presentas estas señales que son importantes para tener un diagnóstico oportuno de diabetes:

  • Si eres mujer y has notado comezón o infecciones vaginales frecuentes o te han diagnosticado ovarios poliquísticos
  • Si eres hombre y has notado dificultad para la erección, disfunción eréctil, o te han diagnosticado niveles bajos de testosterona; tu organismo no está aprovechando la glucosa como fuente de energía, y por eso te sientes así
  • Si presentas visión borrosa puede deberse a que la glucosa se está acumulando en el cristalino (estructura del ojo que funciona como nuestros lentes naturales)
  • Las señales en la piel que pueden ir desde comezón frecuente, pequeñas lesiones rojizas u oscurecimiento de la piel en el cuello o en zonas de pliegues (señal de alerta conocida como Acantosis Nigricans)

Ahora que ya puedes detectar los síntomas, te sugiero que te acerques a un profesional de la salud o un(a) Educador(a) en diabetes para que te puedan orientar al respecto.

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 648