¡Tu meta para
Hacer caminadora, elíptica, escaladora o aparatos cardiovasculares por horas no te marcará el abdomen. Para ello, requerimos medir nuestra frecuencia cardiaca (FC) en zona de quema de grasa y jugar con ella durante el entrenamiento
220 – (tu edad) = tu frecuencia cardiaca máxima
A ese número sácale el 60% y el 80%. Esa zona se llamará zona de quema de grasa. Arriba de esa zona mayor a 80% será zona cardio.
Entre 20 minutos seis veces a la semana, de esta manera:
La alimentación es fundamental y no por vivir con diabetes significa que no podrás bajar esa zona. Es normal que cuando tienes desajustada tu glucosa acumules más grasa en el abdomen, pero lo que te recomiendo es que tu nutriólogo calcule la dosis exacta de hidratos de carbono que tolera tu cuerpo para bajar de peso y no sentirte con hambre. Puede oscilar entre los 60 g hasta los 90 g de carbohidratos al día, pero no más de ello. Eso equivale a:
Una vez que tienes el gramaje de hidratos de carbono que te corresponde, come verdura a libre demanda en ensaladas, guarniciones, crudas o cocidas, y pide también a tu nutriólogo que calcule el gramaje de proteínas y grasas.
Por ética profesional evitamos poner menús generalizados, pero ya con esto tendrás mucho para empezar a autoconocerte y lograr ese abdomen planito.
Hemos visto el abdomen plano como algo lejano de alcanzar, pero la realidad es que nadie nos había dicho que estos tres puntos se deben hacer en conjunto. Inténtalo y nos encantará conocer tu antes y después.
