Estarás de acuerdo conmigo en que ser positivo está relacionado con sentir felicidad, es decir, sentirse óptimo, a gusto, satisfecho.
Ésta se encarga de estudiar las bases del bienestar y la felicidad, así como las fortalezas y virtudes humanas. Y su objetivo es desarrollar gratitud, optimismo y amor. Tiene como encomienda aprender a identificar y conocer factores que saquen partido a la vida y las competencias para vivir satisfactoriamente.
Aristóteles, el gran filósofo griego, decía que la felicidad es el significado y el propósito de la vida y el fin de la existencia humana. La psicología positiva explica que la felicidad existe, pero es difícil de explicar. Y lo refiere como un constructo, algo difícil de definir; este constructo se compone de dos elementos: sensaciones y emociones, que incluyen las experiencias placenteras de emociones positivas como el amor y la alegría; y el segundo elemento se relaciona con lo cognitivo, que es toda la información que se tiene gracias al aprendizaje o las experiencias vividas, herramientas que sirven para evaluar nuestra vida y la satisfacción que tenemos de ella.
Las emociones contrarias para ser positivo son la ira, la tristeza y el miedo. Así que ve pensando cómo las mantendrás alejadas de ti.
En el pequeño libro “Sé feliz” (BE HAPPY) se sugieren algunos de los siguientes puntos, pon mucha atención en ellos:
Recuerda, el bienestar debe ser integral (laboral, social, físico, financiero y comunitario). El de mayor peso para conseguir esta integralidad es la satisfacción en tu trabajo.
Así que hoy mismo decídete a sacar lo mejor de ti, sé positivo y descubre que eres feliz… Aquí y ahora.
Observar a otros hacer buenas acciones te hace experimentar algo que llamaremos “ELEVACION” y es lo que te lleva a que también quieras hacer buenas obras. Algo así como reflejarte en un espejo.
“Una ventaja de las buenas acciones es que elevan el alma y la predisposición para hacer otras mejores”, dijo Jean Jacques Rousseau, filósofo y gran pensador de la época de la Ilustración.
Así que decide que las buenas acciones estén presentes en tu vida diaria… Eso es SER POSITIVO.
