Las fiestas de fin de año son una ocasión muy propicia para reunirse en familia o con amigos, donde el centro de atención son los alimentos y bebidas; son preparados de forma especial (ricos en calorías y azúcares). En esta época se tiende a subir de peso, se cambian los hábitos alimenticios, se abandona el ejercicio, los horarios de alimentación cambian y dormimos menos horas. Sin embargo, se puede cambiar y marcar una gran diferencia en estas fechas, tomando conciencia de la importancia de un estilo de vida saludable durante todo el año.
Recuerda que los excesos pueden causar cambios en tu peso, no olvides que la cantidad de comida puede variar dependiendo tu edad, talla y peso; lo más recomendable es acudir con un nutriólogo (a), quien te ayudará a crear una dieta balanceada con las porciones adecuadas para tí.
Para mantener un peso saludable es necesario tener un equilibrio entre las calorías que consumes y las calorías que gastas. En esta temporada es muy común que abusemos de las cantidades de comida recomendadas por los nutriólogos, lo que ocasiona un aumento de peso.
No hay alimentos prohibidos, sino porciones adecuadas. En esta temporada debemos aprender a disfrutar siguiendo estas recomendaciones que serán de gran utilidad para tí.