Cómo lograr que tu hijo controle su DIABETES
Parte clave del tratamiento de la diabetes es el auto monitoreo, ya que permite saber en cualquier momento qué niveles de glucosa se están manejando. Lo primero que debes hacer es fijar junto con el médico las cifras meta de glucosa que debe alcanzar; el propósito de establecer estas metas es que el niño se encuentre bien y lleve un estilo de vida normal para su edad, evitando hipoglucemias e hiperglucemias. Existen diferentes esquemas de auto monitoreo de acuerdo a las metas establecidas y necesidades de cada paciente, esto debe ser individualizado y sólo nuestro médico tratante podrá recomendarnos la mejor opción para cada persona.


El auto monitoreo debe aprender a realizarlo la persona que vive con diabetes, para ello, busca un medidor de glucosa sencillo, práctico y rápido y enseña a tu hijo a usarlo. Puedes apoyarte de tu médico tratante, enfermeras o educadores en diabetes para aprender a usar tu medidor de glucosa.
El auto monitoreo no tiene por qué ser doloroso si se realiza de la forma correcta.
La alimentación saludable promueve un buen estado de salud físico y emocional. Hay que procurar tener una alimentación y tratamientos que permitan tener una vida social activa y un estado emocional saludable, así como alcanzar las metas de control establecidas por el médico tratante.

LN Beatriz Portilla Camacho | LN EDC José Daid Aguayo Cardona

