Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 689

Cuída el consumo de calorías líquidas

LN ED Óscar Romero Casique / Coordinador Web de la Asociación Metropolitana de Diabetes, A.C. / Céd Prof: 6317872 / oscar.romero@velagofitness.com

Una caloría es una unidad de medida de energía, misma que encontramos en los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria. El cuerpo tiene una demanda constante de energía y utiliza las calorías para funcionar de manera óptima.

Las calorías no sólo se consumen a través de los alimentos sólidos, también las encontramos en su versión líquida. Sin darte cuenta puede que te estén haciendo una mala jugada en tu alimentación diaria, afectando tu peso corporal y tus niveles de glucosa en sangre.

Una bebida puede ser libre de calorías o tener un aporte mayor a 380 kilocalorías, equivalente al contenido energético similar de una comida completa (1 kilocaloría equivale a 1000 calorías).

Las calorías líquidas por lo general producen menos saciedad que los alimentos sólidos y ¡muchas veces no te das cuenta de que las consumiste porque lo haces de manera inconsciente! Incluso pueden perjudicar nuestra dieta pues al no tener saciedad el organismo no manda la señal el cerebro para dejar de ingerirlas.
LLas calorías líquidas derivan principalmente de azúcares o de alcohol, dos opciones que deben consumirse moderadamente en la alimentación habitual.
Toma en cuenta que, al ser más fáciles de digerir, son solubles en agua y se absorben muy rápidamente, es decir, llegan de manera inmediata al torrente sanguíneo en forma de glucosa o etanol.
Es importante resaltar que tanto alcohol como azúcar (que son las principales fuentes energéticas de las bebidas), pueden tener un efecto adictivo en nuestro organismo y estimularnos a beber más y más calorías; a largo plazo pueden predisponernos a la obesidad y la resistencia a la insulina.

¡Modera tu consumo de refrescos, bebidas energéticas y jugos de fruta! Prefiere comer fruta a mordidas y tomar agua simple.

Particularmente las personas con diabetes no deben desestimar las calorías de las bebidas, ya que consumirlas en exceso puede afectar seriamente los niveles de glucosa en sangre y la salud en general.

Reitero la recomendación de consumir agua simple de manera habitual, te mantendrá bien hidratado sin añadir calorías a tu día.

Referencias

Calorías líquidas: así es como pueden echar a perder tu dieta: https://www.vitonica.com/dietas/calorias-liquidas-asi-como-pueden-echar-a-perder-tu-dieta Calorías líquidas: qué son y por qué son las culpables de que tu dieta no funcione: https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a28483778/calorias-liquidas-que-son-dieta/

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 648