Las vacaciones son un buen momento para empezar o seguir haciendo ejercicio. Pero es importante no dejar a un lado los hábitos saludables.
En verano es habitual tomarse un tiempo para disfrutar de un buen descanso. Es posible que en tu programa de entrenamiento esté incluido este descanso. Medida necesaria y saludable. Pero para no perder aquello que con tanto valor y sacrificio haz logrado, es importante continuar entrenando. No es necesario renunciar al ejercicio en vacaciones, sólo hay que buscar la forma de incluirlo.
Que las vacaciones no sean una excusa para renunciar al ejercicio, es saludable tomarlo con calma y canalizarlo en forma de diversión.
Si bien el verano es una época ideal para comenzar a hacer ejercicio debido al buen clima, también a que suele ser época de vacaciones y disponemos de más tiempo libre, es sin duda posible que en nuestro viaje nos desplacemos lejos de nuestro lugar de residencia, lo que no nos permitirá acceder al tipo de entrenamiento habitual. Salimos de nuestra rutina.
Habrá quien no pueda parar ni un segundo su rutina de entrenamiento, y en vacaciones entrenará con la misma intensidad que el resto del año, respetando los días necesarios de descanso para que el cuerpo pueda recuperarse y fortalecerse, hay quienes corren en la playa o se levantan temprano para recorrer corriendo la ciudad que se visita. Pero también hay personas a las que las vacaciones les dificultarán el continuar con su rutina; sin embargo, existen alternativas para seguir entrenando en vacaciones, aquí unos ejemplos:

En el caso de la alberca, existe la opción de realizar ejercicios para mantenerse en forma, tanto dentro, como en el borde de la misma.




Entrenamiento en casa: existen diferentes artículos de ejercicios para realizar en casa, ya sea con mancuernas, o bien programas de abdominales, así como ejercicios de piernas y brazos que no requieren mucho tiempo, pero si un poco de esfuerzo.
Paseos en bicicleta, patineta, patines, etc. Una forma muy divertida de realizar ejercicio cardiovascular (todos los domingos en Paseo de la Reforma) en la ciudad.
Entrenamiento en casa: existen diferentes artículos de ejercicios para realizar en casa, ya sea con mancuernas, o bien programas de abdominales, así como ejercicios de piernas y brazos que no requieren mucho tiempo, pero si un poco de esfuerzo.
Si estás en la playa, o la orilla de algún malecón, aprovecha la bella vista y realiza una caminata de más de 30 minutos.
El ejercicio se puede realizar en parques donde se puede seguir entrenando, utilizando como carga el propio peso corporal. Incluso, es frecuente que en muchas playas existan este tipo de instalaciones. Si estás en la ciudad, siempre hay un parque cerca de tu casa donde puedas realizar actividad física.
Lo importante es que no dejes de activarte y te mantengas en buena forma todo el tiempo. Hay muchas maneras de hacer ejercicio, recuerda que 150 minutos de ejercicio a la semana son suficientes para mantener un buen estado de salud. Y créeme, tu cuerpo te lo agradecerá a futuro.
Busca alternativas para seguir realizando ejercicio en las vacaciones, es una forma de mantener no sólo el trabajo físico que hemos realizado el resto del año, sino un buen estado de salud y a la vez disfrutamos de nuestro tiempo libre.
“La diferencia entre tu cuerpo esta semana y la próxima semana es lo que haces los próximos siete días para lograr tus metas.», Anónimo.
