Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 689
Mi diabetes va de viaja
Por Psic. E.D.  Mariana Gómez (Gerente de Proyectos es.beyondtype1.org) y Mila Ferrer (Directora de Programas es.beyondtype1.org)

La seguridad aeroportuaria es un tema del que hemos platicado antes, pero hoy queremos regalarte un recordatorio y unos consejos básicos para evitarte problemas.

1. TRANSPARENCIA EN LO QUE LLEVAS:

Recuerda que cualquier material punzocortante que necesitemos para nuestro cuidado (jeringas de insulina y lancetas en nuestro caso) deberá ir en el equipaje documentado. En este sentido, la recomendación que te hacemos es meter todos estos insumos en una bolsa plástica tipo ziplock y presentarlo en tu primer punto de control de seguridad. La transparencia nos ayudará a explicar por qué es tan importante llevar con nosotros estos insumos.

2. TU CARTA  Y TU RECETA, ACOMPAÑANTES EN TODO VIAJE EN AVIÓN:

Antes de tu viaje, contacta al equipo de profesionales de la salud que te ayudan en el manejo de tu diabetes. Solicita que redacten una carta en donde se indiquen los insumos que debes llevar contigo y lo que sucedería en caso de que los necesitaras y no los tuvieras a la mano. Inclusive puedes mostrar una receta. Uno jamás sabe si su vuelo demorará más de la cuenta o si el alimento en el avión no será apto para una glucosa normal. Recuerda en todo momento llevar tus medicamentos e insumos en equipaje de mano. Nunca documentes estos materiales.

3. ESTUCHE PARA TUS INSUMOS:

Coloca todos tus insumos, medidor de glucosa, insulina (en su caja original), receta de tu médico con nombres comerciales y del medicamento, sets de infusión y otros en una bolsa ziplock o en un estuche separado.  Avisa que los llevas contigo y muestra la bolsa antes de pasar con el encargado de seguridad. Adelántate un poco, avisa antes de que ellos pregunten y muestra tu bolsa.

4. COMUNIDAD:

Identifica grupos de personas, individuos y organizaciones de la sociedad civil que pudieran ayudarte si tuvieras algún problema. Siempre es bueno tener un contacto de emergencia que te pueda orientar en temas de diabetes en el lugar que visites.

5. ALIMENTOS:

La comida en los aeropuertos y aviones no siempre cuenta con opciones saludables. Puedes hacer un poco de investigación antes de tu viaje. Así sabrás elegir mejores opciones que además no tengan un impacto negativo en tus niveles de glucosa en sangre durante el viaje.

Recuerda que la diabetes y su manejo también salen de viaje contigo. Lleva además contigo una identificación médica donde se incluyan datos de contacto en caso de que las cosas no salieran bien.

Salir de viaje cuando se vive con diabetes requiere el mismo tipo y tiempo en planeación que si no viviéramos con diabetes. Lo cierto es que si vivimos con una condición de esta naturaleza debemos asegurarnos de llevar todo lo necesario para que nuestro viaje fluya sin dificultades.

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 648