Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 689
Por: LN MNC ED Arturo Sánchez Loeza / Céd Prof: 10458236 / arthurmaster@hotmail.com

En la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes y sus seres queridos. De igual forma, buscamos fomentar el estilo de vida saludable y el cambio de hábitos en las familias mexicanas.

Por ello, surge este espacio, diseñado para escuchar tus dudas e inquietudes. Contáctanos a través de nuestras redes sociales ociales; las preguntas seleccionadas serán resueltas por un experto y publicadas en cada edición de Diabetes Hoy.

Los nombres mostrados a continuación han sido cambiados para respetar la privacidad de las personas participantes.

 Josué:

¿Por qué no se puede hacer ejercicio si se tiene más de 250 mg/dL de azúcar en la sangre si se supone que el ejercicio me ayuda a bajarla?

FMD:

Efectivamente, realizar ejercicio de forma habitual, en conjunto con la adecuada alimentación y la correcta toma de medicamentos, sirve para llevar tus valores de azúcar en sangra a niveles óptimos de control. Sin embargo, cuando la cifra antes de realizarlo superan los 250 mg/dL el efecto es todo lo contrario ya que el cuerpo no genera la suficiente insulina para tomar la glucosa (azúcar) del cuerpo como combustible para el ejercicio; generando aún más azúcar disponible y produciendo otras sustancias llamadas cetonas que ocasionan deshidratación y pueden llevar a un estado más grave. Es importante acudir a tu médico y te recomendamos realizar automonitoreo al iniciar, durante y después de cualquier actividad física para que conozcas tus niveles de glucosa y tomes decisiones con base en eso.

Aura:

Cuando se tiene daño en los riñones, ¿se debe evitar la carne o algo más?

FMD:

El cuidado de los riñones va más allá de sólo evitar la carne (el principal nutrimento que contiene son las proteínas). Una persona que vive con diabetes debe acudir regularmente a su médico para que valore la función renal y le precise el estado de sus riñones. El médico especialista en la función renal es el nefrólogo. Por otra parte, si ya existe un deterioro del riñón derivado de un descontrol prolongado de la diabetes, el nutriólogo renal podrá dar orientación específica sobre los alimentos que puede consumir, moderar o evitar.
Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/hf58tsoxh79g/public_html/dhrevista/wp-content/plugins/adrotate-pro/adrotate-output.php on line 648