Se acerca la época del año en la que gastamos más dinero. Sí, la época de los regalos. En la oficina generalmente se hacen intercambios entre amigos, y ni se hable de las reuniones familiares. Además, ¿a quién no le gusta dar y recibir regalos?
La primera respuesta que daríamos es que no tienes que dar un regalo relacionado con diabetes. De hecho, habrá personas que prefieran un regalo que no tenga absolutamente NADA que ver con diabetes. En mi caso, prefiero un par de calcetines que una caja de lancetas. Además de que el costo de los calcetines sería menor, con frecuencia dejo de comprar cosas como calcetines para poder pagar cosas relacionadas con diabetes.
Ahora bien, si en las opciones del intercambio la persona puso: “algo para mi diabetes” aquí hay algunas cosas que pudieran ser útiles.
1. Regala un páncreas: vivir con diabetes no evita que de pronto nos riamos de vivir con diabetes. Por ejemplo, I heart guts (tienda por internet) tiene un páncreas de peluche; aunque sus oficinas están fuera de nuestro país, pueden hacerse envios. Mi hijo optó por regalarme un panqué en forma de páncreas, me reí muchísimo y agradecí el regalo.
2. Un estuche: seguramente has visto ya la bolsa o mochila de alguien que vive con diabetes. Llevamos muchas cosas con nosotros, un estuche es siempre útil. Los elaborados de tela son recomendados; pueden ser de tipo cosmetiquera con un cierre y donde quepa un medidor de glucosa, insumos adicionales y algunas fuentes de hidratos de carbono.
3. Una identificación médica: en esta misma revista se ha hablado antes de la necesidad e importancia de las identificaciones médicas. En el pasado quienes vivimos con diabetes sólo usábamos placas de identificación (que además no son hermosas a la vista). Hoy afortunadamente podemos hacer otro tipo de identificaciones médicas. Buscar en google es rápido y sencillo, encontrarás cosas muy útiles y lindas.
4. Regala un libro: no hay cómo equivocarse si regalas un libro. Por supuesto que NO todos los libros contienen información supervisada y fidedigna, por lo que elegirlo -si no eres experto en diabetes- puede ser complejo. Regala entonces una tarjeta de regalo de librería. Así, si la persona no quiere un libro de diabetes podrá comprar otro de su interés.
5. Para la cocina: por supuesto, quienes vivimos con diabetes prestamos especial atención a nuestra alimentación. Busca un libro de recetas que contengan información nutrimental o un set de tazas medidoras. Ahora, si el presupuesto es un poco más elevado, busca una báscula electrónica. Todos estos son instrumentos útiles hasta cuando no pensamos en diabetes.

